viernes, 29 de noviembre de 2013

Beneficios de la Vitamina C, Salud y Belleza

¡Hola a todos!

En nuestro primer post sobre Salud y Belleza, vamos a hablar sobre la Vitamina C. Esa famosa vitamina que es multifuncinal. Y esta idea no está para nada mal encaminada y ahora lo veremos.

Analizándola  desde un punto de vista más físico, la vitamina C o ácido ascórbico es una sustancia incolora y sin olor. Es hidrosoluble, es decir, es soluble en agua. Cuando la tomamos en exceso, va a salir de nuestro organismo a través de la orina, además de la eliminación que sucede a lo largo del tiempo. Esto implica que cada uno de nosotros necesitemos un suministro continuo en la dieta.

Es un nutriente esencial. Esto quiere decir que no la sintetizamos o no lo fabrica nuestro propio cuerpo, con lo cual debemos adquirirlo con la dieta. Hay un gran abanico de alimentos que podemos consumir con unas óptimas concentraciones en vitamina C, tales como:

www.parafarmacia-millenium.com
  • Naranjas
  • Brécol
  • Ciruelas
  • Mandarinas
  • Espinacas
  • Fresas
  • Pimientos
  • Etc.



Este nutriente tan conocido y tan necesario es capaz de aportarnos una serie de beneficios, tanto para la salud como para la belleza. Su principal etiqueta es de antioxidante. Se usa en una gran cantidad de productos antioxidantes, antienvejecimientos, o para protegernos de la exposición solar. Pero la verdad es que juega un papel muy importante en nuestra barrera de defensa inmunológica. Esta sustancia nos viene muy bien, sobretodo en estas épocas del año, en el que el frío se hace más notorio. Otra de sus funciones es ayudar a formar parte de las estructuras de nuestro cuerpo, ayuda al mantenimiento de las paredes de los vasos sanguineos (arterias, venas, capilares...), es fundamental para el desarollo... De los pricipales mecanismos de defensa contra los radicales libres. Étos se producen de forma constante en nuestro sistema, además de percibirlos externamente por contaminación, radiación solar... y nos hacen envejecer, la vitamina C ayuda a combatirlos.

Para estar sanos, tener una buena movilización de nuestras articulaciones y una piel más radiante, entre otras cosas, debemos mantener una dieta equilibrada en el que entren todos los alimentos recomendados. Con ello no debemos tener déficit de vitamina C ni de ningún otro nutriente esencial (recordemos que esencial significa que los debemos adquirir externamente con la dieta). Aún así podemos reforzar este aporte en caso de tener que hacer frente a un resfriado o ayudar a la protección y bien estar de nuestra piel con alguna crema continente en Vitamina C.

Complemento antioxidante
Crema antiedad y contorno de ojos
                               
Espero que os haya servido para documentaros un poco en el tema. La semana que viene colgaremos otro blog sobre otro tema relacionado con la salud y la belleza. ¡Compártelo con tod@s!

¡¡Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario