Tanto el embarazo como en el parto suelen presentarse de formas diferentes cuando el organismo está acostumbrado a la práctica de deporte cuando no.
Las celebrities que van a se mamás empiezan a cuidarse desde mucho antes de quedarse embarazadas, ¿por qué no nosotras?
Una mujer deportista puede continuar haciendo deporte en el embarazo y una que no lo practica puede ser un buen momento para iniciarse. Contará con mejor salud y llevará un desarrollo sano y más agradable.
No se trata de realizar ejercicios bruscos ni que requieran sobreesfuerzos, simplemente con pasear casi a diario, o ir a clases de natación, hacer estiramientos... Hay que olvidar la competitividad y bajar el ritmo sea cual sea el nivel. Disfrutar del embarazo a la vez que se disfruta de un deporte suave y relajado.
Cada trimestre es diferente con lo que los ejercicios a realizar varían:
- En el primero hay menos peso y molestia pero es cuando mayor riesgo hay de sufrir un aborto natural, con lo que hay que tener cuidado con los movimientos.
- En el segundo es más seguro y empieza a aumentar el peso de la barriga
- Y el tercero es cuando hay que disfrutar más de los paseos relajantes, las respiraciones...
Generalmente todo esto:
- mejora el sistema cardiovascular
- aumenta el bienestar psicológico
- protege contra la diabetes gestacional y el aumento de peso
- disminuye tanto las molestias digestivas
- como el tiempo de hospitalización
Igualmente la dieta de la futura mamá ha de ser variada y equilibrada a la vez, ya que esta etapa requiere un desgaste mayor y queremos lo mejor para su desarrollo
Lo ideal es cuidarnos al mismo tiempo por fuera, evitando que aparezcan las estrías o impidiendo que salgan más de las que debieran. Al igual que la atención a nuestros senos. Para ellos, diferentes marcas de farmacia y parafarmacia lo han tenido en cuenta y sus productos ayudan a sentirse mejor a las futuras mamás.
Esperamos que os sirva nuestro consejo y te deseamos un estupendo embarazo y maternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario