Últimamente hay mucha preocupación por la pérdida de pelo que sufrimos en determinadas épocas del año. No tiene por qué ser en los momentos estacionales en los que se acentúa la caída masiva, si no también en determinados momentos de nuestra vida que sean un poco complicados o que nos demos a la mala alimentación.
Principalmente los factores que afectan a la pérdida de esta cantidad de pelo son: los factores genéticos, cambios en las estaciones, ansiedad, mala alimentación de forma prolongada, estrés laboral o personal, determinadas enfermedades, problemas hormonales...
También puede darse por la exposición al sol, salitre marino, cloro... que sufren las células en verano. Envejecen prematuramente y ¡adiós pelo!
En lo referente a la genética se puede retardar con un buen cuidado e higiene. Hay nutricosméticos para el cabello al igual que champús o lociones que no dejan rastro en el cuero cabelludo ni el pelo...
Pero estas mismas soluciones son válidas para cuando estamos pasando un periodo de disminución del volumen debido a estas causas.
Para que esto no ocurra os dejo un link de diferentes soluciones. ¡Espero que os ayude y luzcais un pelo ideal!
Recuerda que el cepillado excesivo no es nada bueno.
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario