jueves, 18 de febrero de 2016

Exfoliantes faciales y su importancia para la piel

Los exfoliantes forman parte de cualquier tratamiento de belleza ya que tienen como objetivo principal eliminar las células muertas de la piel para que quede totalmente limpia, tonificada y lista para aplicar el resto de productos de belleza. Este producto puede ser utilizado tanto para exfoliar la piel del cuerpo como la del rostro, pero debes tener en cuenta que dependiendo de la zona donde vayas a aplicarlo deberás utilizar un exfoliante de cuerpo o uno de rostro. En este post nos vamos a centrar en la exfoliación facial y en su importancia ya que es una piel más delicada y sensible.

El rostro está más expuesto a los factores externos tales como el polvo, la contaminación ambiental, el maquillaje o el propio sudor. Para eliminar todas esas imperfecciones, es fundamental realizar una correcta limpieza facial donde cada 15 días aproximadamente deberemos utilizar un exfoliante para que nos ayude a esa tarea. En Parafarmacia Millenium te recomendamos utilizar este producto facial debido a sus numerosos beneficios tales como:

  • Elimina la suciedad que se acumula en los poros de la piel tanto por la polución como por el propio sudor.
  • Controla la acumulación de sebo y suciedad.
  • Previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y mejora la oxigenación de la epidermis.
  • Favorece a la regeneración de la piel luciendo así un cutis más limpio, luminoso y juvenil.
  • Ayuda a preparar la piel para que absorba mejor el sérum o las cremas hidratantes.


Recuerda que la exfoliación no debe realizarse todos los días ya que ocurriría el efecto contrario, es decir, nuestro rostro no luciría sano ni hidratado y perderá elasticidad. Asimismo, tanto los hombres como las mujeres se pueden aplicar exfoliantes, pero antes de realizarlo deberán adquirir uno según su tipo de piel ya que existen productos más agresivos que otros pudiendo dañar las pieles más sensibles. Desde nuestra parafarmacia online te aconsejamos realizar una exfoliación cada 15 días. En el caso de tener una piel grasa, podrás aplicarte este producto facial cada semana.

En cuanto a cómo se aplica, en primer lugar deberemos lavar la cara con agua templada y a continuación, aplicaremos el exfoliantes en pequeños círculos por todo el rostro haciendo hincapié en aquellas zonas más grasas (frente, nariz y barbilla). Evita la zona de los ojos y los labios. Por último, lo retiraremos con agua tibia y nos aplicaremos el sérum, el contorno de ojos y la crema hidratante

No hay comentarios:

Publicar un comentario