jueves, 24 de marzo de 2016

Protectores solares para primavera

La primavera es un mes climatológicamente inestable. Tan pronto comienza a llover y hacer frío como sale el sol y aumentan las temperaturas. Precisamente, la subida de las temperaturas hace que queramos pasar más tiempo al aire libre ya sea paseando por el campo y montaña o sentándonos en una terraza. De esta forma, comenzaremos a disfrutar de los primeros rayos solares para que nuestra piel empiece a coger color. Durante la primavera, recuerda utilizar protectores solares porque aunque el sol no tiene la misma fuerza e intensidad que en verano, si corremos el riesgo de sufrir quemaduras o de que aparezcan manchas en la piel.  


Muchas personas no son conscientes del impacto que pueden tener los primeros rayos solares de la primavera sobre la epidermis. Nuestra piel ha permanecido oculta durante los meses de otoño e invierno. Esto significa que se encuentra desprotegida pues la concentración de melanina es baja, más concretamente en los bebés, niños, personas mayores o aquellas que tienen la piel muy sensible o clara. Por ello, es fundamental aplicarnos cada vez que salimos a la calle cremas de protección solar con factores de protección altos (30 o 50) especialmente en aquellas zonas del cuerpo que vayan a estar expuestas al sol como la cara, los brazos, las piernas o las manos. De esta forma, protegeremos nuestra piel a la vez que la prepararemos para el intenso sol de verano. Al utilizar protectores solares evitaremos el envejecimiento prematuro, las arrugas, las manchas en la piel o la aparición de melanomas.    

Además de usar cremas protectores, desde Parafarmacia Millenium te recordamos que para una mayor protección deberás utilizar gafas de sol, sombreros y gorras. Del mismo modo, deberás evitar salir o exponerte al sol en las horas de mayor fuerza (desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde aproximadamente). Y por último, deberás aplicarte la crema solar media hora antes de salir de casa y a continuación, volver a echarte protector solar cada dos horas.


Una exposición al sol moderada nos aportará vitamina D y mejorará nuestro estado de ánimo. Además, tendremos más ganas de realizar diferentes actividades al aire libre. Pero para disfrutar y beneficiarnos del sol, deberemos utilizar protectores solares que protejan nuestra piel de los rayos solares. En nuestra parafarmacia online disponemos de una sección exclusiva de protectores solares de diferentes intensidades y para diferentes zonas del cuerpo desde cremas solares para la cara hasta protectores para el cabello o para los labios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario