jueves, 17 de marzo de 2016

Refuerza tu organismo en primavera con vitaminas

Sensación de cansado, decaimiento físico y emocional, agotamiento, problemas de sueño, falta de motivación, irritación… Estos son algunos de los síntomas que uno de cada diez personas padecen con la llegada de la primavera y del buen tiempo. Reciben el nombre de astenia primaveral y se produce porque nuestro organismo tiene dificultades para adaptarse al cambio de estación o lo que es lo mismo a las altas temperaturas y a más horas de luz. Para evitar estos molestos síntomas, se recomienda seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, realizar deporte y complementar nuestra alimentación con suplementos vitamínicos.

La astenia primaveral hace que las personas que la parecen sufran una falta o decaimiento de fuerzas lo que conlleva a que tengan más pereza a la hora de realizar sus tareas diarias e incluso las más sencillas. Estos síntomas también pueden aparecen en primavera otros motivos como estrés, depresión, exceso de trabajo o ansiedad. Normalmente, este trastorno afecta más a mujeres que a hombres, concretamente a mujeres de entre 20 y 50 años. En Parafarmacia Millenium te recordamos que la astenia primaveral es un trastorno leve ya que dura entorno a dos o tres semanas por lo que no requiere de un tratamiento específico.

El mejor método para combatir estos molestos síntomas es cambiar nuestra alimentación por una dieta más sana y equilibrada, es decir, aumentando el consumo de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporadas. También puedes incluir, pero con más moderación, alimentos energéticos tales como frutos secos, pasta, plátanos, chocolate, dátiles,…Por otro lado, debemos reducir o moderar el consumo de bollería, repostería, grasas saturadas, fritos o refrescos. Asimismo, es esencial realizar al menos media hora de deporte moderado al día para liberar endorfinas (la hormona de la felicidad). Y por último, cuando no basta con llevar una dieta equilibrada para combatir la astenia primavera tendremos que recurrir a los aportes vitamínicos y minerales para reforzar las defensas del organismo.


En nuestra sección de herboristería encontrarás los mejores complementos de vitaminas que te ayudarán a contrarrestar los efectos negativos de la primavera en tu organismo. Gracias a estos suplementos, te encontrarás con más energía y vitalidad para disfrutar del buen tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario