jueves, 14 de abril de 2016

Consejos para un correcto cuidado bucal

El cuidado bucal es la principal manera de mantener en perfecto estado la salud de nuestros dientes y encías. Esto significa que es la única forma de conservar nuestros dientes limpios sin restos de alimentos ni caries. Asimismo, las encías lucirán su color rosado y no nos dolerán o sangrarán cuando nos cepillemos o utilicemos hilo dental. Y por último, una correcta higiene de nuestra boca evitará el desagradable mal aliento. Por tanto, para disfrutar de una sonrisa y unos dientes sanos deberemos cuidar nuestra boca de forma permanente, es decir, desde que aparecen los primeros dientes hasta la edad adulta donde deberemos continuar con nuestros hábitos de limpiar diariamente nuestros dientes a la vez que visitaremos al menos una vez al año al dentista. Es la única manera de evitar sufrir enfermedades bucales.


La higiene bucal no es solo una cuestión de salud sino también de estética. Unos dientes sanos hacen que las personas se sientan más seguras a la hora de hablar y sonreír así como que no tengan dificultad para comer. El cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague bucal serán nuestros aliados para conseguir unos dientes perfectos. A continuación, os damos algunos consejos básicos para una buena higiene dental:
  • El cepillado se debe realizar lentamente con movimientos cortos, suaves y elípticos. Debes prestar atención a las encías así como a los dientes posteriores y a las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes. Recuerda cepillar también la lengua hacía delante para evitar el mal aliento.  
  • Como mínimo tendremos que cepillarnos dos veces al día, por la mañana y antes de acostarnos. Deberemos renovar el cepillo cada 3 meses.  
  • El uso de hilo dental nos ayudará a prevenir la formación de caries interdentales y a eliminar la acumulación de placa bacteriana.
  • Para finalizar la limpieza diaria, deberemos enjuagarnos con colutorios ya que reducen el volumen de la placa y previenen las infecciones.
  • Deberemos visitar al dentistas al menos una vez al año para que evalúe el estado de nuestra boca y si cree conveniente que necesitamos una limpieza más profunda  para eliminar las manchas así como el sarro de los dientes.

Unos dientes sanos y bonitos no solo mejorarán nuestra presencia sino que nos permitirán hablar, sonreír y comer sin ningún tipo de problemas. Del mismo modo, evitaremos el mal olor, las caries u otras enfermedades de la boca. En Parafarmacia Millenium disponemos de todos los productos necesarios para el correcto cuidado bucal. Entra en nuestra parafarmacia online y encuentra las mejores marcas dentales para que toda la familia disfrute de su sonrisa perfecta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario