jueves, 7 de abril de 2016

Lactancia materna y los sacaleches

La lactancia materna se puede realizar de dos maneras: en primer lugar, de forma directa, es decir, cuando el bebé se alimenta de la leche materna directamente del pecho. Y en segundo lugar, la denominada lactancia materna diferida o lo que es lo mismo cuando los bebés se alimentan de la leche de la madre, pero no lo hacen directamente del pecho sino a través de un biberón. Esto significa que la madre se tiene que extraer la leche con los sacaleches, un aparato que imita el ritmo de succión natural de los bebés.

Existen diferentes motivos por los cuales las madres recurren a los sacaleches para alimentar a sus bebés. Aunque existen diferentes razones, en Parafarmacia Millenium te vamos a explicar los principales:

  • Si el bebé es prematuro o está enfermo: en estas situaciones, el bebé es incapaz de extraer la leche del pecho de la madre por sí solo. Por tanto, si quieres alimentar a tu hijo con tu leche, deberás extraértela con los sacaleches para evitar la retirada de la leche.  
  • En casos de malformaciones en la boca o paladar: los casos más frecuentes son el frenillo y el labio leporino, aunque se pueden solucionar con cirugía. Para suministrarle la leche materna a nuestro hijo si padece alguno de estos problemas, lo mejor es utilizar el sacaleches y darle el biberón.  
  • Para estimular las mamas y conseguir un aumento de producción de leche. O bien cuando las madres sufren subidas de leche fuertes o en procesos de oclusión mamaria o mastitis.
  • Si la madre se reincorpora al trabajo y quiere seguir dando leche materna a su hijo. Asimismo, se puede alternar dar el pecho y utilizar el sacaleches para que la madre pueda descansar por la noche o durante unas horas al día.
  • Los sacaleches también son utilizados por mujeres que tienen mucha leche y quieren donarla a los bancos de leche materna.

Con respecto a los tipos de sacaleches, nos podemos encontrar los manuales y los eléctricos. Los sacaleches manuales son más baratos, fáciles de limpiar y de usar ya que son más ligeros y pequeños. El único inconveniente es que tendrá que ser la madre quien debe realizar los movimientos repetidos con la mano sobre la palanca del extractor para obtener la leche. En cuanto a los sacaleches eléctricos son más caros, pero muchos más fáciles de utilizar ya que simplemente se deberán colocar en el pecho y encenderlo. También son pequeños y ligeros para poder transportarlos fácilmente allá donde los necesitemos.  

 

Desde Parafarmacia Millenium te aconsejamos buscar un sitio tranquilo, íntimo y donde te encuentras cómoda a la hora de extraerte la leche. Recuerda antes de utilizar el sacaleches de lavarte las manos así como el pecho. Finalizada la extracción, deberás guardar la leche en botes de cristal o de plástico duro en la nevera. En nuestra sección higiene infantil y bebé encontrarás sacaleches tanto manuales como eléctricos así como otros productos donde poder guardar la leche de una forma segura tales como bolsas de almacenamiento o botellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario