jueves, 30 de junio de 2016

Vacaciones de verano: niños al parque de atracciones

Durante las vacaciones de verano, existen diferentes actividades que pueden hacer los niños para disfrutar de las altas temperaturas desde bañarse en la piscina o la playa hasta hacer excursiones al zoo, al parque de atracciones o a parques acuáticos. Normalmente, estas actividades se suelen realizar al aire libre por lo que hay que tener especial cuidado con el sol, especialmente si visitan estos lugares a través del campamento de verano ya que deberás explicarles lo importante que es protegerse del sol utilizando protectores solares así como gorras o gafas de sol. Cuando vas con tus hijos, tú deberás preocuparte por aplicarles las cremas solares cada dos o tres horas así como evitar que se quitan las gafas de sol, las gorras o incluso la camisa. Sin embargo, cuando van solos existe una alta probabilidad de que ese día vengan con quemaduras en la piel. Para evitar esta situación, en Parafarmacia Millenium te vamos a dar algunos consejos sobre cómo hacerles responsables de que utilicen correctamente el protector solar así como qué cosas se deben llevar especialmente si van al parque de atracciones o a un parque acuático.
Los adultos sabemos el papel tan importante que tienen las cremas solares sobre nuestra piel ya que actúan como barrera protectora. Sin embargo, los niños no saben los problemas que pueden causar los rayos solares sobre su piel. De hecho, hay muchos niños que son muy reacios y huyen cada vez que sus padres les echan cremas solares. Por ello, deberemos explicarles con toda la tranquilidad y repetírselo constantemente la importancia de usar los protectores solares. Asimismo, podrás motivarles a utilizarlas haciendo juegos como por ejemplo, dibujando soles u otros dibujos sobre su piel con las lociones solares. Otra forma es dejando que ellos te pongan la crema y después, tú a ellos. De esta forma, cuando se vayan de excursión al parque de atracciones estarán encantados de darse crema entre ellos. Lo verán como un juego.
Otra de las cosas que debes asegurarte durante las vacaciones de verano es que tus hijos sepan la importancia de beber agua a lo largo del día. Del mismo modo, deberás enseñarles a proteger su cabeza y ojos con gorras así como con gafas de sol. Por último, recuérdales que se pongan siempre a la sombra y nunca en el sol.  
Además te meterles en la mochila un bote de protector solar, existen otras cosas que deberán llevar. Al haber atracciones de agua, deberemos meterles unos pantalones cortos o un bañador así como una camiseta por si se quieren cambiar. Recuerda poner el nombre en todas las cosas así como en la ropa para evitar que se pueda perder o que se lo pueda llevar otro niño pensando que es el suyo. Esto pasa con mucha frecuencia en los campamentos de verano. Por otro lado, deberá llevar tanto la comida como por ejemplo dos bocadillos así como zumos y agua para evitar que se deshidrate. Ponles también una pieza de fruta para que se tomen a media mañana o para merendar ya que además de ser muy nutritivas, le hidratarán. Por último, recuerda ponerle calzado cómodo y sujeto al pie tipo deportivas.

Este año en Parafarmacia Millenium hemos querido facilitarte la tarea de comprar un kit de protección solar si tus hijos se van de campamento o de excursiones al parque de atracción. En nuestra sección vacaciones de verano encontrarás todos los productos de protección solar que necesitarán para combatir los rayos solares tanto si te vas de vacaciones al mar, si vas a la montaña o si vas al parque de atracciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario