lunes, 9 de diciembre de 2013

Caída del cabello. Cómo actuar.

¡Hola de nuevo!

Hoy os vamos a informar sobre el ciclo del cabello, y qué ocurre cuando se cae, para saber por tanto qué podemos hacer para prevenir y/o frenar esa caída, ya que es algo que preocupa a la población por la estética principalmente.

Cada cabello crece en un folículo piloso y cada folículo sigue un ciclo. A su vez, cada foliculo sigue el ciclo de forma independiente del resto. Así pues, cada cabello se encuentra en una fase de dicho ciclo en un determinado momento. En una persona sin ningún tipo de problema en el pelo, hay aproximadamente un 85% del cabello en fase de crecimiento o anagénesis, entre un 1-2% en fase de reposo o catagénesis y un 13-14% en fase de caída o telofase.

www.parafarmacia-millenium.com


Hay épocas en el año, en el que la caída del pelo se ve acentuada. Los periodos van desde agosto hasta invierno y la otra en primavera. Pueden llegar a caerse hasta 200 pelos al día. Es normal durante este tiempo, pero a veces, puede existir un problema subyacente que se manifieste con la pérdida masiva del cabello, tal como alteraciones hormonales, una mala nutrición, estrés, abuso de cosméticos, cáncer, quimioterapia... Para proporcionar un tratamiento adecuado, es necesario conocer la causa que lo está provocando.

Las alopecias, de forma general, se clasifican en dos grandes grupos:

  1. Alopecia no cicatricial. Es la que se da en la mayoría de los casos y tiene mayor facilidad para recuperar el cabello que se ha perdido. Son potencialmente reversibles y es posible gracias a determinados tratamientos.
  2. Alopecia cicatricial. Tiene lugar por la destrucción del folículo piloso causado por algún mecanismo bien de tipo inflamatorio, infecioso o traumático. El folículo se cicatriza o cierra. Como consecuencia, la pérdida es irreversible, no vuelve a nacer ahí.


Hay enfermedades crónicas del cuero cabelludo que pueden iniciar una alopecia no cicatricial, pero luego, en mayor o menor plazo, pasar a ser cicatricial.

El principal tipo de alopecia o calvicie es la androgénica, que ronda el 95% de los casos que se dan. Se debe a la debilidad del folículo piloso frente a la hormona dihidrotestosterona. Es una hormona que se encuentra en mayor concentración en los hombres que en las mujeres, de ahí que estos sufran más de calvicie frente a las mujeres. En los hombre suele comenzar en la zona frontal, conociéndose como entradas, y va avanzando hacia la parte superior de la cabeza y la coronilla. En cambio, cuando se trata de las mujeres ocurre de forma uniforme en el cuero cabelludo. Suele ir precedida por familiares con alopecia. El origen está en los genes, aunque aún no se ha determinado cúal es es causante de la cuestión. Nosotros podemos ayudarte.

Otro tipo de alopecia es la alopecia areata que se manifiesta con una calvicie en una zona localizada. Suele estar producida por un pico de estrés y ansiedad en la persona. Por regla general se recupera con ayuda de algún tratamiento.

Hay otras alopecias que son debidas a traumatismos físicos, por cepillados repetitivos, peinados ajustados como moños, trenzas...




Hay medicamentos que son conocidos desde hace mucho, tales como el minoxidil (vasodilatador capilar), o la finasterida (tratamientos que como efecto secundario ayudan a frenar la caída del cabello). Pero para acelerar el ciclo del cabello, cuando este se encuentran en la fase de reposo, hay un tratamiento de la casa Vichy,  que ayuda a las células madre a favorece en el renacimiento del cabello. Es el NEOGENIC UNISEX EN AMPOLLAS DE 6 ML. Se acorta la fase en la que no hay crecimiento ni fase de reposo del cabello, es decir, se abrevia la telofase o fase de caída para que comience el nuevo ciclo antes. Este tratamiento es adecuado para cuando, con el paso del tiempo, la cantidad de cabello ha disminuido, crece más despacio, es más fino, la coleta también es más fina y se necesita lavar el pelo con frecuencia para darle volumen. Es un tratamiento de renacimiento capilar. Se producen más de 1.700 cabellos en tan solo 90 días. Se presenta en ampollas que se aplican 1 vez al día en el cuero cabelludo. No importa si está recién lavado o no. No quedan residuos que dejen el pelo grasiento ni sucio.


http://www.parafarmacia-millenium.com/cabello-cuidado-y-tintes/anticaida/neogenic-unisex-28-ampollas-de-6-ml-vichy.html


Además de este fabuloso producto, Vichy cuenta con otros dos que son para otro tipo de caída más severa:

Aminexil Pro Hombre:
http://www.parafarmacia-millenium.com/cabello-cuidado-y-tintes/aminexil-pro-hombre-x18.html
                                               
Aminexil Pro Mujer:
www.parafamacia-millenium.com
(proximamente)

Tiene una doble acción:

  • Impide que se produzca la rigidez del colágeno que envuelve la raíz. Por lo tanto, frena su compresión y refueza su implantación.
  • Se concentra en el bulbo y se tansforma en elementos constructivos del cabello para elaborar la fibra densa y fuerte.

Está indicado en los casos en los que se encuentren pelos en la almohada o el cepillo, hay alopecia y:


  • En hombres:


  1. Existan familiares con alopecia.
  2. Haya zonas localizadas clareadas.
  3. Se note la caída desde un tiempo atrás.

  • En mujeres:
  1. Estén en cambios hormonales.
  2. Estrés.
  3. Caída estacional.

Si quereis podeis echar un vistazo a los productos en nuestra página. Si teneis alguna consulta nos podeis escribir: comercial@parafarm-online.com o llamar: 916 287 550

Recordaos que estas Navidades, ¡¡los envíos los teneis gratis a partir de los 50€ de compra, es una buena oprtunidad para comprar los regalos!! Igualmente los precios son bastante asequibles.

¡Un saludo y nos volvemos a ver pronto con más curiosidades!

1 comentario: